Claves para acondicionar y preparar tu terraza

Claves para preparar la terraza

La primavera ya está aquí, y con ella las ganas de estar al aire libre y disfrutar del sol y las temperaturas más suaves.

Cuando llega el buen tiempo, tu piscina y jardín o terraza se convierte en el elemento central alrededor del cual gira gran parte de nuestra vida, donde los problemas y el estrés del día a día dan paso al relax y al descanso.

Si eres de las personas que tiene la suerte de tener una terraza, ha llegado el momento de acondicionar la terraza y hacerla lo más agradable posible.

¿Cómo diseñar la terraza? El espacio de la terraza

El diseño de la terraza va a depender de su tamaño. Cuanto más grande sea, más posibilidades tendremos para crear diferentes ambientes, como una zona de comedor, una zona de relax o lectura…. Si el espacio te lo permite, ¡no renuncies a nada!.

Debemos pensar bien la distribución para aprovechar los espacios en función del tamaño y forma de la terraza. Tres elementos a tener en cuenta, que no debemos descuidar y de cuya correcta combinación dependerá en gran medida el resultado final: la sombra, el mobiliario y la iluminación.

Dar sombra a tu terraza o jardín

Tupiscinayjardin Toldo de vela

Si hay algo que valoremos y busquemos en verano es una sombra. Una buena sombra es fundamental para disfrutar en el exterior durante los meses en los que el sol más calienta, y evitar de paso los efectos negativos del sol sobre la piel.

Una terraza sin zona de sombra se convertirá en un pequeño infierno en la época estival. Si no disponemos de la sombra natural que nos pueden ofrecer las cubiertas vegetales, podemos optar por montar un toldo tipo vela, o un parasol. En la zona destinada al comedor podemos colocar una pérgola o carpa.

El mobiliario para acondicionar la terraza

A la hora de amueblar nuestra terraza o jardín debemos buscar el equilibrio entre el look que le queramos dar y la practicidad.

Muebles de exterior que soporten bien las altas temperaturas, el sol y la lluvia y que no requieran de mucho mantenimiento.

Podemos optar por muebles de madera tratada para exteriores, de aluminio, resina o fibras sintéticas. Si el tamaño de la terraza nos lo permite, podemos decidirnos por un conjunto de muebles de jardín compuesto por sofá, sillones y una mesa de centro, a los que podemos añadir un par de asientos más. Lograremos realzar y darle vida a nuestro conjunto, añadiendo cojines de colores vivos, y texturas gustosas fabricados con tejidos para exteriores.

Si, por el contrario, se trata de una terraza de un tamaño reducido, podemos preferir un cómodo sillón de ratán natural resistente a la intemperie, o un conjunto de sillón + mesita auxiliar.

La iluminación para acondicionar la terraza para la noche

¡No te olvides de la iluminación!. Cuidar la iluminación es fundamental para disfrutar de este espacio único, acentuando y creando un ambiente cálido. La noche es uno de los mejores momentos para disfrutar de nuestra terraza y jardín. Cenar, tomar una copa e incluso sentarse a respirar el aire fresco son algunos de los placeres que nos ofrece nuestra terraza y por ello no podemos descuidar la iluminación….

Con la iluminación artificial de apliques, farolillos, y guirnaldas que colgadas sobre una estructura de madera llegan a crear un efecto único para espacios chill out, multiplicamos los puntos de luz para establecer un ambiente acogedor y agradable. Por supuesto, elegiremos luces “especiales para exteriores” adaptadas a nuestras limitaciones. Y por la noche, ¡no dudes en encender velas!

Siempre que sea posible, utilizaremos iluminación solar, un foco solar recargable o una lámpara solar aportan muchas ventajas, entre otras, utilizan la energía limpia proveniente del sol, el ahorro en la factura de la luz, y su fácil instalación al carecer de cableado y no necesitar de una toma de corriente, lo que nos permite cambiar su ubicación en nuestro jardín tantas veces como deseemos.

Tupiscinayjardin Claves para preparar la terraza

Ahora ha llegado el momento de disfrutar de nuestra terraza en compañía de un buen libro, de un desayuno a primera hora de la mañana, o de una cerveza a la caída de la tarde, solo o acompañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.