Elegir el cortacésped apropiado para tu jardín

Si queremos disfrutar de un césped sano y bonito, necesitamos dedicarle tiempo a su cuidado. Por eso, es muy importante elegir correctamente el mejor cortacésped para nuestro jardín.

Elegir el cortacésped ideal

Para muchos cortar el césped de su jardín durante un día soleado, se trata de una tarea satisfactoria y relajante, que se puede ver truncada porque hayamos elegido el cortacésped equivocado. En este post te ayudaremos a elegir el cortacésped apropiado a tus necesidades, para que cortar el césped se convierta en una labor placentera.

Entonces… ¿Qué cortacésped comprar?. Para cada caso particular estas preguntas tendrán diferentes respuestas, por lo que será necesario conocer nuestras necesidades y los diferentes tipos de cortacésped que existen.

¿Qué superficie de césped vamos a cortar?

Antes de dirigirnos a adquirir nuestro cortacésped lo primero es valorar la superficie de césped que queremos cortar. En función de eso, unido a la comodidad de uso, y a la altura que deseemos dejar nuestro césped nos decantaremos por un tipo u otro. Para extensiones de terreno como por ejemplo, un campo de fútbol, haremos uso de un tractor o de un cortacésped de gasolina. Para jardines que no superen los 100 m² un cortacésped manual será nuestro aliado. Para el resto uno eléctrico, o uno de batería.

Elegir cortacésped apropiado

Cortacésped manual

Simple y fácil de usar, es ideal para jardines de pequeñas dimensiones y sin prácticamente desniveles. Carecen de motor y el empuje manual es el que hace girar las cuchillas de corte en su interior. El sistema de corte es muy similar al de unas tijeras. Son los más económicos, pero muchos de ellos carecen de colector de hierba.

Cortacésped eléctrico

Los cortacéspedes eléctricos están recomendados para superficies que no superen los 500 m². Cuentan con las ventajas de que son silenciosos, más ligeros y manejables que los de gasolina, y fáciles de poner en marcha y las desventajas de que necesitamos una toma de corriente cerca, lo que dificulta su autonomía, y tenemos que estar pendientes del cable en todo momento, ya que podemos cortarlo con la propia máquina. También debemos sortear los posibles obstáculos como árboles, barbacoas, pérgolas, etc.

Tu piscina y jardín cortacésped eléctrico EHLIS

Dentro de esta categoría podríamos diferenciar los cortacésped que funcionan por cable, de los que llevan incorporada una batería. Tienen las mismas ventajas que los eléctricos, pero no necesitan estar enchufados a una toma de corriente. Por contra, la carga de la batería suele durar entre 60 y 90 minutos.

El cortacésped eléctrico CCE1000L de la marca EHLIS con manillar ajustable en altura, 3 posiciones de altura de corte (20-35-50 mm), depósito de 25 litros de capacidad y potencia de 1000 W será tu aliado perfecto para jardines de hasta 400 m².

Consejo: cortando el césped al menos una vez en semana, tendremos un césped saludable y dará un aspecto ordenado a nuestro jardín.

Cortacésped de gasolina

Recomendados para terrenos irregulares y de mayor tamaño que los anteriores, se trata del cortacésped por excelencia.

Tu piscina y jardín cortacésped gasolina Lista

Con motores de gasolina que van desde los 135 cc hasta los 195 cc. Siendo los motores más potentes los que, por un lado, ayudan a impulsar a la cortacésped cuesta arriba con mayor eficacia, además de que pueden cortar césped de cualquier altura sin ningún tipo de problema.

Las ruedas traseras suelen ser de mayor tamaño, lo que le ayuda a moverse más fácilmente por surcos y terrenos abruptos.

El cortacésped de gasolina LISTA CCG-99 de 4 tiempos y una cilindrada de 79.8 cc desarrolla una potencia máxima de 1700W, unido a sus 7 posiciones de corte, lo que nos permitirá cortar nuestro césped independientemente de la altura de este sin ejercer apenas fuerza, simplemente la necesaria para acompañar a la máquina. Realmente útil cuando por cuestiones de trabajo, o por ausencia por vacaciones, no es posible cortar el césped con regularidad.

Consejo: Siempre que realizamos tareas de mantenimiento en nuestro jardín, para evitar situaciones de riesgo, es aconsejable usar el calzado y los guantes apropiados.

Tractor cortacésped

¿Cuánto puedo cortar?, destinados para cortar amplias extensiones de terreno que necesitan un mantenimiento regular, como los campos de golf, es por lo que disponen de una amplia autonomía y la comodidad de poder trabajar sentados. Como desventajas a destacar su elevado precio y la necesidad de disponer de un lugar protegido para guardarlo.

No es aconsejable su uso en espacios pequeños con árboles o setos, ya que dificultan su maniobrabilidad. Algunos modelos cuentan con luces y permiten adaptar accesorios.

No podemos terminar este artículo sin hacer referencia a la importancia de los cortabordes y desbrozadoras que serán los que darán un look perfecto a nuestro jardín, ya que nos permitirán acceder a las zonas difíciles, esas a las que nuestro cortacésped no nos permite llegar.

Si eres de los que no disponen de tiempo necesario para mantener el césped en perfecto estado, pero te gusta disfrutar de un jardín con una apariencia acogedora, también tienes la posibilidad de optar por colocar césped artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.