Cómo mantener la piscina durante el invierno

Una pregunta que siempre nos hacemos al acabar el verano es si merece la pena gastar y preocuparnos en mantener la piscina durante el invierno o es mejor olvidarnos de ella, vaciarla, y limpiarla una vez este cerca de nuevo la temporada de baño. Aquí os damos las claves, consejos y porqué es mejor cuidar el agua de nuestra piscina fuera de temporada.

Piscina en inverno

¿Por qué es mejor mantener el agua de la piscina en invierno?

Lo primero es saber cuál es el motivo por el que tomaremos esta decisión de hacer un proceso de hibernación a nuestra piscina. Existen varios y entre ellos están:

  • El planeta y el medio ambiente: Tirar litros y litros de agua que podrían seguir siendo útiles, no parece ser cosa de buen vecino.
  • Horas y horas de limpieza. Si decidimos dejar el agua sin tratar cuando llegue el momento de cambiar la nos tocará un buen día o días de limpiar paredes y suelos para eliminar todas las algas, verdina y restos de suciedad, bacterias e insectos que hayan podido proliferar durante el invierno.
  • Deterioro del vaso. Peor aún es dejar la piscina sin agua, ya que el vaso en su conjunto (suelo y paredes) sin la presión y la protección del agua, podría dañarse, agrietarse etc.
  • El bolsillo: Llenar de nuevo la piscina cuando llegue la temporada aumentará considerablemente la factura del primer mes de baño. Incluso, dependiendo de la zona es posible que pudiera haber retenciones de agua por horas, falta de presión, etc.

Ya sabemos por qué. Ahora veamos como …

Preparar la piscina para el invierno

Tres simples pasos a seguir para iniciar el proceso de hibernación de su piscina:

Controlar el pH de la piscina
  1. Hay que tener en cuenta que para iniciar el proceso de invernaje la temperatura del agua debe ser inferior a 15 grados. Puedes usar, por ejemplo, un bonito termómetro para piscina decorativo que puedes dejar siempre sobre el agua lo que facilita su uso y comprobación, o un práctico termómetro y dosificador de pastillas de cloro
  2. Si cumplimos el requisito anterior, vamos ahora a dejar la piscina como los “chorros del oro”. Será indispensable una buena limpieza y filtrado antes del tratamiento. Por tanto, limpia bien las paredes y pasa el limpiafondos, revisa y no te olvides de los restos de hojas y suciedad de los skimmers y del filtro de la bomba.
  3. Por último y no menos importante comprueba el pH del agua con un kit analizador de pH o con un test de pH en tabletas. Para el producto de invernaje pueda actuar el pH debe estar entre 7,2 y 7,6.
  4. Haga una cloración y recuerde realizar un filtrado del agua de su piscina durante 8 horas para que el producto se distribuya bien.

Iniciar el proceso de invernaje en piscinas de agua con cloro

Pasadas 24 horas de la limpieza y correcta cloración del agua, es hora de introducir el producto de invernaje de piscinas. En nuestra tienda hemos seleccionado debido a nuestra experiencia productos que funcionan y tienen menor mantenimiento, para que puedas despreocuparte de la labor de hibernación de tu piscina. Dependiendo del tipo de piscina a tratar encontrarás.

Productos de invernaje para piscinas de Liner o Poliéster

In

Invernaje flotante autodosificador sin cobre. Para piscinas liner o de poliéster de más de 40 m3, ejerce una acción desinfectante, anti algas y bacterias y clarificante del agua.

Solamente habrá que abrir los agujeros necesarios en el recipiente según la cantidad de agua a tratar. Es un producto muy cómodo, ideal para ausencias prolongadas.

Duración: En envase al inicio estará vertical en su piscina y según se vaya vaciando se irá inclinando hasta llegar a estar totalmente en horizontal. Dura aproximadamente 2 meses aunque dependerá de la cantidad de agua de la piscina.

Producto para invernaje para piscinas de gresite o pintadas

Recomendamos el dosificador automático de invernaje de QP. Ajusta la dosificación según la cantidad de agua de su piscina y déjelo flotar. Prevendrá la formación de algas y bacterias. También coagula la materia en suspensión para que acabe filtrándose, dejando el agua limpia y cristalina

Duración: En envase al inicio estará vertical en su piscina y según se vaya vaciando se irá inclinando hasta llegar a estar totalmente en horizontal

La duración aproximada es de 7 a 9 semanas y podrá saber que el producto está agotado cuando su posición en el agua sea totalmente horizontal.

IMPORTANTE: Para ambos productos recomendamos poner la depuradora de 1 a 2 horas diarias para que el producto se extienda y para que el dosificador no se quede en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.