Sistemas de riego, bombas y programadores en La Carlota

En Riegos y Fontanería Paco Recortes nos enorgullecemos de estar especializados en material para el riego desde nuestros comienzos. No importa si eres un particular o una empresa especializada, tenemos lo que necesitas para cualquier sistema de riego que quiera mejorar, montar o mantener. Ya sea para una pequeña parcela, un terreno o incluso para el patio de su vivienda. Lo mismo ocurre con cualquier accesorio o material de fontanería que necesite, no dude en preguntarnos por nuestros sistemas de riego en nuestra tienda de La Carlota.

Instalaciones para sistema de riego por goteo, accesorios y kits de riego

En nuestro almacén en La Carlota puedes encontrar todo lo necesario para montar y mantener un sistema de riego por goteo. Tuberías de goteo y microtubos flexibles, gomas, codos, uniones, conectores en T, goteros, cintas adhesivas y reparadoras, programadores o incluso kits completos de riego por goteo que simplifican el trabajo y reducen el precio total de su sistema.

Recuerda que el riego por goteo es de los mejores sistemas para ahorra agua, regando las plantas individualmente gota a gota, pudiendo programar con un temporizador el tiempo y el momento del riego. Además de ello es un sistema muy discreto gracias a sus finas tuberías o mangueras.

Existen montajes específicos dependiendo del área a regar, jardín, macetas, una plantación o un huerto. No olvide preguntarnos cualquier duda y estaremos encantados de aconsejarle sobre el material que mejor se adapta a su circunstancia personal.

Has oído hablar de la “fertirrigación” es una técnica que permite aprovechar el sistema de riego por goteo para aplicar simultáneamente con el agua fertilizante que van disueltos en la corriente.

Aspersores y sistemas de riego por aspersión

Si lo que necesita es regar una gran extensión de terreno o un césped sin duda el sistema de riego por aspersión es opción más recomendable. De hecho es el método más usado en la actualidad. Dependiendo de la superficie, lugar y plantas a regar deberá escoger entre los diversos tipos de aspersores existentes. Aspersores Aéreos o agrícolas, aspersores para césped y jardinería, o incluso aspersores deportivos de gran alcance y rendimiento (ideales para campos de deportes sobre hierva).

En nuestra tienda Riegos y Fontanería Paco Recortes en La Carlota te asesoraremos sobre el tipo de aspersor y accesorios que necesita para su proyecto. Igualmente, estos sistemas de riego pueden ser automatizados con programadores, al igual que el riego por goteo.

Tuberías ¿Usar tuberías de polietileno o de PVC para su sistema de riego?

Pues ambas soluciones son válidas, recomendaremos una u otra según su proyecto. Por ejemplo, para tuberías principales de gran tamaño y en riegos agrícolas el PVC es la mejor opción, sin embargo, para jardinería o pequeños huertos la comodidad de unas tuberías más manejables y flexibles, que aguante mejor las dilataciones del terreno nos hará decantarnos por las realizadas en polietileno.

Lo mismo ocurre con los accesorios que pueden ser de polietileno o de PVC: uniones, codos etc. Hay muchos factores que nos pueden influir en la elección del material. Pásate por nuestra tienda en La Carlota y lo hablamos 😉 o contacta con nosotros y visita nuestra tienda online www.tupiscinayjardin.com

¿Tienes un pozo?, ¿Necesitas una bomba, cuadro eléctrico, tuberías o filtros para pozo?

Si dispone de un pozo y quiere sacarle el máximo rendimiento para riego de sus cultivos, disponemos de todo el material necesario y le recomendaremos siempre lo más adecuado para su instalación.

Dependiendo, por ejemplo, de la profundidad, le podremos recomendar bombas externas con tubería para extracción o bien bombas sumergibles, siempre intentando sacar el máximo partido con el mínimo coste posible. No olvide instalar buenos filtros y en lugares accesibles para que la labor de mantenimiento no suponga un problema y no la pase por alto.

El caudal necesario para el riego y la disponibilidad de agua, marcarán los rangos necesarios para encontrar la bomba perfecta para tu pozo. Recuerda que la bomba no debe trabajar al 100% de su capacidad, pero si cerca de él.

Todos estos componentes de los que hemos hablado, con la calidad necesaria y elegidos para el sistema de riego apropiado para usted, marcarán la diferencia, minimizando el mantenimiento y maximizando el rendimiento.